Crean bolsas biodegradables de plátano

El problema que generan las bolsas de plástico, simplemente, se ha salido de control y las consecuencias las vemos a diario en las noticias. Por ello, nuestro país se sumó a la lucha por cuidar la tierra con esta iniciativa y fomentar el reciclaje.

Según la propuesta, el uso de las bolsas, por ahora, tiene fines agrícolas, para proteger las semillas que se van a cultivar y así evitar el uso de bolsas de plástico negras. Las bolsas se fabrican con “cacpa” o corteza seca de plátano, las mismas que tienen una duración de dos meses estando ya en el suelo enterradas y se convierten en tierra como cualquier otro producto natural. Su objetivo es reducir la contaminación, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de almácigos que se hacen en la amazonía para diversas semillas.

La idea nació tras las constantes visitas de los técnicos agrícolas a las parcelas demostrativas de plátano, en donde se comprobó que tras la cosecha de esta fruta, el desperdicio de la “cacpa”, o la corteza en grandes cantidades, puede ser utilizada para la producción de bolsas biodegradables.

Pero esta idea no se quedó allí, los técnicos también están motivando a los productores de plátano a reutilizar la corteza seca no solo para fabricar bolsas para almácigos, sino también para crear carteras ecológicas para damas, floreros, porta lapiceros y hasta pesebres de navidad. Sin duda, esta pequeña gran iniciativa debe de hacerse viral. ¿Qué opinas?